Kim Jong Un hizo una aparición sorpresiva en la reunión de la junta directiva del Partido de los Trabajadores.
El dictador de Corea del Norte venía de pasar 25 días ‘en la sombra’, es decir, sin participar en ningún acto público. Sin embargo, no quiso perderse la celebración del encuentro interno del partido.
Su última presencia pública fue el 22 de octubre, cuando rindió un homenaje a los soldados chinos fallecidos en la Guerra de Corea.
En su reaparición, Kim Jong Un tomó las riendas de la reunión tuvo lugar el domingo 15 de noviembre y en ella trató la crisis del coronavirus, teniendo en cuenta «la necesidad de permanecer en máxima alerta, construir un muro de bloqueo e intensificar más el trabajo contra la pandemia», según la agencia oficial de noticias KCNA.
Además de la pandemia, los líderes norcoreanos también debatieron sobre «prácticas no socialistas en organizaciones educativas y en la sociedad», haciendo alusión a un «delito grave» cometido por la comisión del partido en la Universidad de Medicina de Pyongyang.
La KCNA no ha dado más detalles sobre este caso, ni el Ministerio de Unificación de Corea del Sur tiene información al respecto, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.