SEGURIDAD INFORMÁTICA

Taiwán pide el apoyo de la comunidad internacional para su participación en INTERPOL

Taiwán pide el apoyo de la comunidad internacional para su participación en INTERPOL

La República de China (Taiwán) hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye su participación, de manera significativa y como miembro observador, en las reuniones, mecanismos y actividades de INTERPOL, con el objetivo de contribuir de manera efectiva a la lucha global contra la delincuencia transfronteriza.

Taiwán se ve excluido de INTERPOL debido a la presión que ejerce la República Popular de China, que no permite la participación de Taiwán en este organismo. Pese a su ausencia, Taiwán ha desempeñado durante los últimos años una muy importante labor en la lucha global contra el cibercrimen y en la defensa de la seguridad informática, asuntos que no entienden de fronteras y que necesitan de una total y absoluta cooperación a nivel internacional para ser erradicados.

Para luchar contra los ataques y desafíos cibernéticos, Taiwán está promoviendo activamente varias políticas bajo el lema “Sin seguridad informática no hay seguridad nacional” con las que busca, entre otros objetivos, aumentar la capacidad de formación de talentos en este campo de la seguridad y desarrollar tecnologías innovadoras en la industria de la seguridad informática.

Resulta del todo evidente que, cada vez en mayor medida, las organizaciones criminales aprovechan el anonimato y la libertad que ofrece internet para cometer sus crímenes sin ser detectados, y que cualquier brecha en los sistemas de seguridad, como la que a día de hoy supone la ausencia de Taiwán de INTERPOL, puede ser aprovechada por los cibercriminales para moverse a sus anchas, y peligrosamente, por la red.

La presencia de Taiwán en INTERPOL haría posible una verdadera cooperación internacional entre todos los países en la lucha contra el cibercrimen, y le permitiría demostrar que puede ayudar compartiendo con todo el mundo su experiencia para hacer de internet a nivel mundial un lugar más seguro.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído