Cerca de una base de la Policía en la sureña provincia de Ghazni

Medio centenar de muertos y multitud de heridos en atentado en camión bomba en Afganistán

Uno de los principales objetivos de la administración de Kabul era que se declarara cuanto antes mejor un alto-el-fuego después del inicio de las conversaciones

Medio centenar de muertos y multitud de heridos en atentado en camión bomba en Afganistán

Medio centenar depersonas murieron y muchos resultaron heridas este 29 de noviembre de 2020 en un atentado suicida con un camión bomba cerca de una base de la Policía en la sureña provincia de Ghazni.

«Hemos recibido hasta ahora en 21 heridos y 30 cadáveres», dijo el director de Salud Pública Provincial, Baz Muhammad Hemat, quién añadió que la mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad

El suicida hizo explotar las bombas que llevaba en su vehículo a primera hora de la mañana cerca de una base policial en la ciudad de Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre, indicó el gobernador provincial, Wahidullah Jumazada.

Una fuente provincial que prefirió mantener el anonimato declaró que el atentado se perpetró con un Humvee robado con anterioridad a las fuerzas afganas.

Ningún grupo ha reivindicado la acción, que se produce un día después de que los talibanes afirmaran que han llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre las normas de las negociaciones de paz.

No obstante, fuentes gubernamentales manifestaron que sólo se han acordado en principio 21 puntos de normas y procedimientos, pero que la decisión no es final y requiere más negociaciones.

Las conversaciones de paz entre los talibanes y el Gobierno de Kabul empezaron el septiembre pasado sin que se hayan conseguido avances, con las normas del proceso como uno de los mayores obstáculos a la hora de realizar progresos.

Uno de los principales objetivos de la administración de Kabul era que se declarara cuanto antes mejor un alto-el-fuego después del inicio de las conversaciones, pero los talibanes han insistido que los combates contra las fuerzas de seguridad afganas forman parte de su yihad o guerra santa y que no la detendrán hasta que sean derrotadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído