El tirano tomó la medida por la imagen internacional y para ver los rostros de los participantes a medida que pronuncia sus palabras

El disparate de Kim Jong-un: prohibir usar mascarillas a los 7.000 participantes de un acto en Corea del Norte

El Congreso del Partido de los Trabajadores, donde participó el dictador norcoreano, no contó con las medidas de prevención del COVID-19

El disparate de Kim Jong-un: prohibir usar mascarillas a los 7.000 participantes de un acto en Corea del Norte
Kim Jong-un PD

Kim Jong-un volvió a protagonizar el nuevo disparate de Corea del Norte.

Durante el Octavo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, en el que participaron 7.000 personas (incluido el dictador norcoreano), estaba estrictamente prohibido colocarse mascarillas faciales para evitar los contagios de COVID-19.

Sin distancia social y a puertas cerradas, el congreso contó con la participación del dictador Kim Jong-un que además logró una promoción en la larga lista de atributos que ya posee.

En este sentido, fue nombrado secretario general del Partido de los Trabajadores durante el congreso que celebra estos días en Pyongyang la formación única del país asiático, informó la agencia estatal KCNA.

El nombramiento se acometió en la sexta jornada del congreso al ser restaurada la secretaría general, eliminada en el anterior congreso de mayo 2016, en el que el propio Líder Supremo fue nombrado presidente del Partido que rige el destino de los 25 millones de norcoreanos que habitan aquella tierra.

Los agentes del Ministerio de Seguridad Social vestidos con uniformes militares verificaban uno por uno si los participantes llevaban máscaras en el momento en que ingresaron a la Casa de la Cultura 25 de abril, donde se realiza el congreso.

Los participantes deben quitarse las máscaras justo antes de ingresar al lugar.

Las fotos del congreso muestran que ninguno de los participantes lleva máscaras, no hay espacios vacíos ni distancia entre los participantes.

De acuerdo a informes, las autoridades obligan a los participantes a usar máscaras después de que termina cada jornada. A quienes participan del evento se les toma la temperatura antes de ingresar y si mostraran algún síntoma se los aislaría.

“Las autoridades sintieron que la imagen de los participantes con máscaras durante el congreso, el evento político más grande de Corea del Norte, podría dañar el prestigio nacional y amplificar el malestar de la gente con respecto al COVID-19″, señaló el periódico basado en Corea del Sur.

Pero además de la propaganda y la imagen externa que se pretende exhibir al mundo, también hay otro motivo para semejante riesgo: Kim Jong-un quiere ver los rostros de los participantes a medida que pronuncia sus palabras.

Otra fuente de ese mismo diario confirmó que el Líder Supremo consideraría “imperdonable” si alguien cubriera su rostro en un evento presidido por el propio Kim. “Es reaccionario cubrirse la cara con una máscara o un sombrero, a menos que el Líder Supremo le dé un permiso especial”, señaló el informante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído