El dictador Kim Jong Un lo mostró durante el 8° Congreso del Partido de los Trabajadores

Corea del Norte exhibe y presume del misil balístico que puede disparar desde un submarino

“El arma más potente del mundo entró en la plaza demostrando fuertemente el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias”, describió la agencia de noticias oficial KCNA

Corea del Norte exhibe y presume del misil balístico que puede disparar desde un submarino
Un misil balístico de Corea del Norte PD

Corea del Norte sigue intentando demostrar su ‘músculo’ militar ante las crecientes tensiones internacionales.

La dictadura norcoreana exhibió un misil balístico lanzado desde submarino en un desfile militar celebrado en Pyongyang, informó la agencia oficial KCNA.

Un gesto que llega a pocos días de la investidura de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos.

El desfile marcó el Congreso del Partido de los Trabajadores (en el poder), que no se celebraba desde hacía cinco años y en el que el líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que Estados Unidos es “el principal enemigo” de su país.

“El arma más potente del mundo, el misil balístico lanzado desde un submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando fuertemente el poderío de las fuerzas armadas revolucionarias”, indicó la agencia KCNA.

En el desfile también se exhibieron cohetes con una “poderosa capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio”, agregó la agencia oficial.

“Las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto”, afirmó el ministro de Defensa, Kim Jong Gwan, antes del desfile, según la misma fuente.

Algunos analistas apuntan que Corea del Norte está aprovechando este congreso para enviar un mensaje a la próxima administración estadounidense, con la idea de obtener concesiones.

Kim Jong Un y Donald Trump tuvieron una relación tumultuosa, pasando de proferirse mutuamente insultos y amenazas de guerra a celebrar varias cumbres diplomáticas en las que el presidente estadounidense dedicó elogios al líder norcoreano.

Pero, a la postre, se registraron pocos avances y el proceso se encuentra en punto muerto desde que el fiasco de la última cumbre, celebrada en Hanói en febrero de 2019, y que tropezó en el espinoso asunto del levantamiento de sanciones impuestas contra Pyongyang y los compromisos que el régimen norcoreano, tendría que asumir para que ese levantamiento sea efectivo.

El cambio de gobierno en Estados Unidos representa un reto para Corea del Norte, pues a Biden se lo suele asociar con la “paciencia estratégica” de la que hizo gala la administración Obama. Además, el presidente electo tachó a Kim de “matón” durante los debates presidenciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído