Hasta la fecha, se contabilizan al menos cinco muertos por el fuego

Un incendio consume una de las sedes del mayor fabricantes del mundo en India

En las instalaciones del Serum Institute se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford

Un incendio consume una de las sedes del mayor fabricantes del mundo en India
Incendio en India PD

Un descontrolado incendio está consumiendo una de las sedes del mayor fabricantes del mundo en India.

Cinco personas murieron por el fuego que arrazó un edificio del Serum Institute de India, el centro de fabricación de vacunas más grande del mundo, aunque la compañía insistió en que continuaría la producción de medicamentos para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Murlidhar Mohol, alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, dijo que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros de un edificio en construcción de la planta después de que los bomberos extinguieran las llamas.

Mahol dijo que las víctimas probablemente eran trabajadores de la construcción. Dijo que la causa del incendio no se había determinado y el alcance del daño no estaba claro de inmediato.

En la planta se producen millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El director ejecutivo del Serum Institue, Adar Poonwala, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas.

No obstante, agregó que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter.

Los canales de televisión mostraron espesas nubes de humo gris saliendo del extenso sitio, mientras decenas de trabajadores de la empresa con trajes de laboratorio salían del recinto mientras los bomberos trabajaban para extinguir el incendio.

El incendio se produjo en una nueva instalación que se estaba construyendo en el campus de 100 acres (40 hectáreas) de la firma, ubicado en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India.

Tanto la policía como la compañía dijeron que la causa del incendio no se conocía de inmediato. Se informó que tres personas fueron rescatadas.

El complejo donde estalló el incendio se encuentra a pocos minutos en automóvil de la instalación donde se producen las vacunas contra el coronavirus, según los informes.

Se están construyendo hasta nueve edificios en el complejo para mejorar la capacidad de fabricación de Serum, informó NDTV.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído