El gobierno de Joe Biden exige “la restauración de la democracia” lo antes posible

EEUU aumenta la presión contra los golpistas de Birmania tras su brutal represión a manifestantes

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, indicó que se endurecerán los controles a las exportaciones del país asiático

EEUU aumenta la presión contra los golpistas de Birmania tras su brutal represión a manifestantes
Protestas en Birmania PD

La brutal represión de los golpistas de Birmania acarrea a nuevas sanciones de Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció nuevas medidas contra Birmania, en respuesta a la violenta represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que durante las últimas semanas han protestado contra el golpe de Estado del 1 de febrero.

En concreto, el país norteamericano endureció el control a las exportaciones de Birmania al reclasificarlo en el mismo grupo que otros adversarios (como Rusia y China) en cuanto al nivel de escrutinio de cualquier tecnología o material sensible e impuso restricciones a cualquier exportación que pueda tener un uso militar.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos está tomando las últimas medidas “en respuesta a la impactante y mortal violencia contra los manifestantes en Birmania”.

“Pedimos la restauración de la democracia en Birmania”, escribió el jefe de la diplomacia norteamericana en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Comercio indicó que, además de las medidas ya adoptadas, está estudiando otras acciones “en respuesta al golpe militar y la escalada de violencia contra los manifestantes pacíficos”.

La nueva normativa afecta a las exportaciones a los ministerios de Defensa e Interior de Birmania, así como a dos empresas estatales, Myanmar Economic Corporation y Birmania Economic Holding Limited.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, expresó su indignación tras la muerte de más manifestantes a manos de la Junta, que el 1 de febrero derrocó al gobierno liderado por Aung San Suu Kyi tras una década de democracia en el país asiático.

“Esta última escalada de violencia demuestra el hecho del completo desprecio de la junta por su propio pueblo, por el pueblo de Birmania. Es inaceptable”, sostuvo Price. Y agregó: “Estados Unidos seguirá respondiendo junto con nuestros socios y aliados de todo el mundo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído