Dice a las fuerzas gubernamentales "que se olviden de los derechos humanos"

El presidente Duterte ordena ‘aniquilar’ a los rebeldes comunistas de Filipinas: «¡Mátenlos de inmediato!»:

Fiel a su estilo, asume la responsabilidad de su orden, mostrándose dispuesto a "ir a la cárcel" de ser necesario

El presidente Duterte ordena 'aniquilar' a los rebeldes comunistas de Filipinas: "¡Mátenlos de inmediato!":
Rodrigo Duterte. PD

Nos es Rodrigo Duterte un tipo que se ande con paños calientes. En nada.

El presidente de Filipinas ordenó este 5 de marzo de 2021 a las tropas gubernamentales «disparar y acabar de inmediato» con los rebeldes comunistas armados.

Su tesis es muy simple: «Son simplemente bandidos sin ninguna ideología».

«He ordenado a los militares y a los policías que, durante los enfrentamientos, si los enemigos están armados, mátenlos. ¡Mátenlos de inmediato! […] Asegúrense de matarlos de verdad y acaben con ellos si están vivos».

El mandatario filipino dejó clara su postura, durante una reunión en la ciudad de Cagayán de Oro con el grupo de trabajo ELCAC, creado para poner fin al conflicto armado el país.

Dirigiéndose a los rebeldes, Duterte aseguró que están librando una batalla que no pudieron ganar y lamentó que continúen cometiendo delitos como la extorsión, incendios premeditados, violaciones y asesinatos.

Duterte puede elegir la vacuna contra el covid-19 de su preferencia porque «es el presidente», según un portavoz

Tras recordar que incluso China y Rusia se abrieron al capitalismo, el presidente prometió a los insurgentes que tendrían trabajo y vivienda si renuncian a las armas, pero advirtió sobre las consecuencias de no hacerlo.

«No tengo ningún reparo en hacer las cosas que tenga que hacer», señaló pidiendo a las fuerzas de seguridad «que se olviden de los derechos humanos».

Además, sostuvo que él asumirá la responsabilidad de sus órdenes y se mostró dispuesto a «ir a la cárcel» de ser necesario.

«Solo asegúrense de devolver los cuerpos a sus respectivas familias».

Los incesantes ataques de los rebeldes comunistas contra el Ejército y la población civil provocaron que, a finales de 2017, Duterte anulara formalmente las negociaciones de paz con el ala política del grupo comunista, el Frente Nacional Democrático, mientras que su brazo armado fue clasificado como un grupo terrorista, recoge The Manila Times.

CURIOSIDADES DEL PRESIDENTE DUTERTE

  • 1- Asegura que se paga las mujeres
    Reconoció ser un mujeriego pero aclaró que mantenía a sus mujeres con su dinero, no con el dinero del gobierno. También comentó que sus amantes no eran caras.
  • 2- Se comparó con Hitler e Idi Amin
    Cuando los ciudadanos protestaron contra los planes de matar a miles de filipinos, comentó que Hitler masacró a tres millones de judíos y que estaría feliz si matase a tres millones de drogadictos. Además, aseguró que se retiraría con la reputación de Idi Amin.
  • 3- Amenazó con abandonar la ONU
    Cuando la ONU criticó la actitud de Duterte contra el crimen, se volvió loco. Los llamó inútiles y los mandó a callar. Finalmente decidió separarse de las Naciones Unidas.
  • 4- Anima a los civiles a asesinar a drogadictos
    «Si conoces a algún adicto, mátalo tu mismo,» le decía Duterte a su gente. Las personas de su lista recibían amenazas como «tú serás el próximo». En las calles se acumulaban cadáveres. Hay carteles con su foto que dicen: «Soy un traficante de drogas. No seas como yo».
  • 5- Prometió perdonarse a si mismo por asesinato
    Ya explicó a la ciudadanía que, como presidente, tiene el poder de perdonar a cualquier criminal que quiera y quizás necesitaría perdonarse a sí mismo ya que se jactó de haber disparado a un compañero de clase y nunca se enfrentó a prisión.
  • 6- Se quejó de que las pandillas no le dieran una oportunidad
    Durante la campaña hacia la presidencia, Duterte confesó que estaba molesto porque en la violación de Jacqueline Hamill no fue invitado. «El alcalde debería haber sido el primero,» declaró.
  • 7- No le importan los derechos humanos
    Duterte le dijo a sus votantes que se olvidasen de los derechos humanos. Que si llegaba a la presidencia, ejecutaría a 100.000 personas. Ganó las elecciones y cumplió su promesa. Además instauró una orden para que la policía pueda disparar y matar a cualquier narcotraficante sospechoso. Les pagaría por ello 28.500$.
  • 8- Llamó «hijo de puta» a Obama
    Ambos tenían una reunión pero Duterte se anticipó, advirtiéndole públicamente a Obama que no mencionase los derechos humanos. «Debes ser respetuoso, hijo de puta». Obama se rió y canceló la reunión.
  • 9- También insultó al Papa
    Después de estar en un atasco y enterarse de que era el Papa el que había causado tanto revuelo dijo: «Papa, hijo de puta, vete a casa. No vuelvas a visitarnos». Aunque consideró la disculpa, finalmente decidió ir contra la iglesia. Afirmó que fue abusado sexualmente por un sacerdote cuando tenía 14 años.
  • 10- Prometió matar a sus hijos si tomaban drogas
    En una entrevista le preguntaron que qué haría si pillaba a sus hijos tomando drogas. Duterte contestó que los mataría. Aunque no ha tenido que matar a sus hijos aún, ha matado a niños de otras personas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído