Pekín elaborará un listado de las compañías que se verán afectadas por la nueva normativa

China aprueba una ley que convertirá a todos los empleados de empresas en espías

Los ciudadanos deberán capacitarse en técnicas de espionaje e informar sobre todos sus viajes al extranjero

China aprueba una ley que convertirá a todos los empleados de empresas en espías
Xi Jinping PD

China quiere convertir a un importante porcentaje de su población en espías del régimen.

Las autoridades chinas anunciaron una nueva regulación que obligará a empresas e instituciones a “capacitar” a sus empleados en materia de inteligencia y que los obligará a registrar y comunicar cada paso que den en viajes que realicen al extranjero.

La información fue publicada por Global Times, por uno de los órganos propagandísticos de Pekin dependiente del Partido Comunista Chino (PCC).

De acuerdo a esa publicación oficial, la nueva medida permite a la autoridad de seguridad nacional elaborar listas de empresas y organizaciones susceptibles de “infiltración extranjera” y obliga a los institutos a adoptar medidas de seguridad para evitar dicha injerencia.

En a práctica, no es más que una nueva herramienta para controlar las firmas de diferentes sectores de la economía y la industria cultural.

El reglamento aclara “qué, quién y cómo” deberá protegerse contra el “espionaje extranjero”, en un nuevo avance del régimen en imponer un nacionalismo y patriotismo extremo contra supuestas “amenazas externas”. El órgano difusor del PCC consultó además a una especialista en seguridad de nombre Li Wei.

“La regulación es de gran importancia para mejorar el sistema legal en la protección de la seguridad nacional al especificar las responsabilidades que deben asumir las empresas e instituciones. Hace énfasis en que las empresas e instituciones tomen medidas de precaución contra el espionaje extranjero”, dijo la mujer del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneo de Pekín.

Si una empresa es incluida en el listado deberá adoptar una serie de medidas para satisfacer a las autoridades de seguridad nacional de la autocracia china. Entre ellas se enumeran capacitaciones para el personal en contra-inteligencia y una declaración jurada en la cual documentarán todos los pasos que podrán dar en viajes de negocios en el exterior. No está claro si además deberán también implementar una medida similar en viajes de placer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído