También denuncian sus violaciones a los Derechos Humanos

El G7 presiona a China para que acate el “orden internacional”

Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea señalaron la “gran preocupación” por la coerción económica de Pekín a sus oponentes

El G7 presiona a China para que acate el “orden internacional”
Xi Jinping PD

El ‘Grupo de los Siete’ está aumentando su presión en contra de China.

Los ministros de Exteriores de los países miembro del G7 llegaron a un “amplio acuerdo” sobre que desean que China sea “un miembro integral del orden internacional” si “cumple las reglas de ese orden internacional”.

Así lo relató un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, que ha precisado que las relaciones con el país asiático fueron el “tema dominante” de la jornada del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea) que se reúne en Londres.

Sobre Pekín, en el encuentro se abordó que “es una cuestión de asegurar que China cumpla con esas reglas y compita de manera justa con nosotros” y se expresó la “preocupación” de los miembros sobre el comportamiento del país en “términos de Derechos Humanos.

Asimismo, desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se apuntó que en el encuentro se trató una “gran preocupación por la coerción económica china, el comportamiento de China, la historia, las formas en que China usa las iniciativas económicas para coaccionar a sus oponentes o incluso, en algunos casos, a sus aliados en ciertos patrones de comportamiento que son inaceptables”.

“Lo que estamos tratando de hacer en el Indo-Pacífico es la inclusión, asegurarnos de que haya alternativas sólidas a la inversión china, que Occidente esté presente y ofrecer el camino alternativo construido sobre nuestro modelo de crecimiento del desarrollo, de individuos y sociedades, no el modelo chino”, agregó.

También, se indicó que “uno de los procesos en los que nos hemos embarcado (en la reunión) e incluido en nuestra discusión de hoy fue crear conciencia sobre cómo es la coerción económica y ser conscientes de la conectividad entre ciertas acciones chinas y cuál es su objetivo final al hacerlo”.

En la jornada también ha resultado en conversaciones de los titulares sobre Myanmar, Libia, Siria, Afganistán, Rusia y la “lucha contra Ucrania y Bielorrusia”, entre otros.

“Las frases que escuché a lo largo del día fueron sobre coherencia, sobre colaboración, sobre cooperación. Se hizo mucho hincapié en los valores y objetivos compartidos”, indicó.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído