El tribunal considera que debe existir una indemnización por haber destrozado un matrimonio

Corea multan con 22.000 euros a un excanciller alemán por “deshonrar” al exmarido de su actual pareja

Gerhard Schröder comenzó a salir con Soyeon Schröder-Kim cuando ella aún estaba casada con el cirujano estético Jeon Myung Gun

Corea multan con 22.000 euros a un excanciller alemán por “deshonrar” al exmarido de su actual pareja
Gerhard Schröder y su esposa Soyeon Schröder-Kim PD

Corea del Sur ha multado con 22.000 euros al excanciller alemán Gerhard Schröder.

¿El motivo?, empezar una relación sentimental con Soyeon Schröder-Kim cuando aún ella estaba casada con el cirujano estético Jeon Myung Gun.

A pesar de que el político alemán y la asiática se casaron en 2018, el tribunal coreano considera necesaria que exista una indemnización a la expareja por haberle destrozado su matrimonio.

La multa le fue impuesta la semana pasada por un tribunal para asuntos familiares de Seúl. Al exmarido, el cirujano estético Jeon Myung Gun, de quien “Bild” muestra una imagen sosteniendo una foto de la feliz pareja Schröder, se le ha reconocido el derecho a ser indemnizado por el deshonor sufrido.

La relación entre el político, de 77 años, y su actual esposa, de 53, empezó cuando ambos estaban casados con sus respectivas parejas. El cirujano accedió en 2017 a divorciarse de su mujer, a condición de que ésta pusiera fin a su relación extramarital, lo que no ocurrió.

La demanda del exmarido se fundamenta en el duro código penal surcoreano, donde hasta 2015 las relaciones extraconyugales eran consideradas un delito, según “Der Spiegel”. Actualmente esa legislación se ha suavizado y ya no implica cargos penales, pero sí puede generar una demanda por lo civil, en este caso por razones de honor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído