Se trata de la provocación militar más grande desde septiembre de 2020

Taiwán denuncia que 28 aviones de combates chinos violaron su Zona de Defensa Aérea

La Fuerza Aérea taiwanesa emitió advertencias por radio y movilizó sus unidades hasta que los aviones chinos se retiraron

Taiwán denuncia que 28 aviones de combates chinos violaron su Zona de Defensa Aérea
Avión militar chino PD

China sigue provocando militarmente a Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció que 28 aviones de combate chinos sobrepasaron la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) taiwanesa, el mayor número en un solo día desde que comenzó a hacer públicas estas incursiones el pasado septiembre.

Según un comunicado de Defensa, se trata de un avión antisubmarinos Y-8, un avión de reconocimiento Y-8, cuatro bombarderos H-6, dos aviones-radar KJ-500, seis cazas J-11 y 14 cazas J-16.

La Fuerza Aérea taiwanesa emitió advertencias por radio y movilizó sus unidades hasta que los aviones chinos abandonaron la zona, agregó la nota.

Esta nueva misión aérea china fue la incursión más grande desde que el ministerio comenzó a informar regularmente sobre las actividades de la Fuerza Aérea China en el ADIZ de Taiwán el año pasado, rompiendo el récord anterior de 25 aviones informado el 12 de abril de este año.

La cifra de aviones militares chinos que se adentran en la ADIZ taiwanesa aumentó en los últimos meses, y esta última incursión se produjo después de que el G7 mencionase en una declaración “la preservación de la estabilidad en el estrecho de Taiwán” como una de sus prioridades.

China reprobó el comunicado del G7 acordado tras su última cumbre en Carbis Bay (Reino Unido) al afirmar que “distorsiona los hechos” sobre varios asuntos, entre ellos Taiwán, “para difamar deliberadamente a China”.

”La declaración interfiere en los asuntos internos de China, lo cual viola las normas que rigen las relaciones internacionales. Estamos muy insatisfechos y nos oponemos firmemente”, añadió el Ministerio.

Las tensiones entre Pekín y Taipéi aumentaron considerablemente durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump, que dio prioridad al fortalecimiento de las relaciones con Taiwán, incluida la venta de armas, pese a que en 1979 Washington rompió sus relaciones con Taipéi, que se convirtieron en informales tras reconocer a la República Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído