La nave está en aguas internacionales del Mar del Sur de China

China amenaza con dar “una paliza” al portaaviones más grande del Reino Unido

El HMS Queen Elizabeth ejerció su libertad de navegación junto a sus ocho escoltas en aguas que el régimen asiático pretende adueñarse

China amenaza con dar “una paliza” al portaaviones más grande del Reino Unido
Queen Elizabeth. PD

China lanzó una amenaza contra Reino Unido.

El régimen de Xi Jinping afirmó que daría “una paliza” a la nación europea si los buques de guerra británicos desafían el reclamo de Pekín sobre el Mar del Sur de China, también llamado mar de China Meridional.

El HMS Queen Elizabeth y sus escoltas llegaron a las aguas en disputa dispuestos a navegar junto con otros ocho buques en lo que representa una demostración de fuerza ante el presidente del régimen chino.

Los medios de comunicación estatales chinos advirtieron que cualquier movimiento que se considere un desafío a las islas que reclama Pekín podría resultar un problema para el Reino Unido, para quien piden castigo.

El redactor jefe del diario estatal Global Times, Hu Xijin, dijo que China “daría un ejemplo” ante cualquier incursión británica en aguas reclamadas por Pekín.

Los barcos estadounidenses han entrado en repetidas ocasiones en el límite de 19 kilómetros náuticos de los islotes chinos en el Mar de China Meridional, y el régimen ha ejercido la máxima contención, afirmó el periodista.

“Pero esto no significa que vayamos a tolerar tales provocaciones durante mucho tiempo, y definitivamente no significa que los aliados de EEUU puedan imitar los peligrosos actos de Washington”, agregó.

“Para decirlo con precisión, si el Reino Unido quiere jugar el papel de coaccionar a China en el Mar de China Meridional, entonces está siendo un fastidio. Si realiza algún movimiento sustancial, está pidiendo una paliza”, dice la publicación del diario.

El gobierno británico aseguró que no tiene planes de organizar una confrontación naval con el régimen de Xi Jinping en el Mar de China Meridional y que pretende enviar su grupo de ataque de portaaviones por la ruta más directa a través de la disputada masa de agua desde Singapur hasta el Mar de Filipinas, de acuerdo al medio The Guardian.

Fuentes de defensa británicas dijeron que el HMS Queen Elizabeth navegaría a “decenas de kilómetros” de las disputadas islas Spratly y Paracel, reclamadas por China.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído