ASÍ FUNCIONA UNA DICTADURA

La locura china con las prohibiciones: ni hombres afeminados y ni estéticas extravagantes en la tele

Además, imponen un límite de tres horas a la semana para jugar videojuegos

La locura china con las prohibiciones: ni hombres afeminados y ni estéticas extravagantes en la tele

El Gobierno de China ha prohibido tajantemente que «hombres afeminados» aparezcan en la televisión. Tremendo titular.

Así es como se marcan las pautas en una dictadura o, por ejemplo, pidiendo a las cadenas que promuevan la «cultura revolucionaria». Poco más se necesita.

La Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que los programas de televisión deben promover «enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada» y «poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales», agregó el regulador de la televisión, utilizando un término despectivo para los hombres con apariencia poco masculina «niang pao», o literalmente, «maricón».

Pero es que hay más, porque los chinos también se han lanzado con otra prohibición, en esa locura por el control: limitan a tres horas a la semana el tiempo de uso de videojuegos para jóvenes menores de 18 años.

Y es que el Partido Comunista chino lo considera una atención nociva a las celebridades.

Asimismo, el Gobierno de Xi ha reforzado el control sobre las industrias chinas de Internet, imponiendo acciones antimonopolio, de seguridad de datos en empresas como Tencent Holding y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído