Los misiles volaron 1.500 km antes de alcanzar sus objetivos y caer en las aguas territoriales del país

Corea del Norte muestra ‘músculo militar’: prueba con éxito su nuevo misil de largo alcance

Los disparos de prueba fueron el resultado de dos años de investigaciones por parte de las fuerzas armadas norcoreanas

Corea del Norte muestra ‘músculo militar’: prueba con éxito su nuevo misil de largo alcance
Kim Jong-un PD

Corea del Norte quiere seguir presumiendo de su músculo militar para intimidar a sus enemigos.

El régimen norcoreano realizó con éxito una prueba de fuego de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance, de acuerdo a lo informado por Yonhap, citando a la agencia oficial KCNA.

“El desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia […] se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo de sistemas de armas científicos y fiables durante los últimos dos años”, informó KCNA.

Según el informe, el ejercicio incluyó la comprobación de las puntuaciones del empuje del motor en tierra, “varias pruebas de vuelo”, pruebas de control y guía, junto con la evaluación de la potencia de la ojiva.

Los misiles volaron 1.500 km (930 millas) antes de alcanzar sus objetivos y caer en las aguas territoriales del país, detalló la agencia oficial.

El desarrollo de los misiles proporciona “la importancia estratégica de poseer otro medio de disuasión eficaz para garantizar con mayor fiabilidad la seguridad de nuestro Estado y contener con fuerza las maniobras militares de las fuerzas hostiles”, apuntó la KCNA.

Dirigentes del Partido del Trabajo de Corea y otros importantes funcionarios y científicos del sector de la defensa presenciaron el lanzamiento.

Esta nueva prueba de misiles se produjo días después del desfile militar que realizó la semana pasada la dictadura de Kim Jong-un para celebrar el 73º aniversario de la fundación de Corea del Norte, en el que participaron unidades paramilitares mecanizadas, lanzadores de cohetes y armas antitanque.

Según KCNA, en el desfile no se mostraron armas nucleares ni misiles balísticos.

Semanas atrás el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) denunció que Corea del Norte ha vuelto a poner en funcionamiento este año su reactor nuclear y sus instalaciones para reprocesar combustible atómico, según un informe del organismo que tacha estas actividades de “profundamente preocupantes”.

Según el documento, desde principio de julio “ha habido indicios, incluida la descarga de agua refrigerante, coherentes con el funcionamiento del reactor” experimental de 5 megavatios eléctricos del Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon, a unos 100 kilómetros al norte de Pyonyang.

El régimen de Corea del Norte obtiene el combustible para los dispositivos nucleares que ha testado hasta la fecha de las instalaciones de Yongbyon, a las que el organismo nuclear de la ONU no tiene acceso.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído