Las autoridades sospechan que el paciente cero es un hombre volvió de Singapur con una prueba negativa

El COVID-19 golpea a China y obliga a confinar una ciudad de cinco millones de habitantes

Los análisis preliminares indican que los contagios en Xiamen fueron con la variante Delta

El COVID-19 golpea a China y obliga a confinar una ciudad de cinco millones de habitantes
Covid-19 PD

El COVID-19 está golpeando de nuevo a China.

Las autoridades decidieron confinar a los residentes de Xiamen, ciudad de 5 millones de habitantes y una de las más pobladas de la provincia suroriental de Fujian, donde un reciente rebrote del coronavirus sumó 60 nuevos positivos.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que, de los 60 nuevos contagios locales diagnosticados (59 confirmados y un asintomático), 32 se localizaron en Xiamen, y análisis preliminares citados por la prensa local apuntaron a la presencia de la más virulenta variante Delta.

Las autoridades sospechan que el paciente cero es un hombre que había vuelto de Singapur y desarrolló los síntomas tras dar negativo de coronavirus y completar una cuarentena de 14 días.

Su hijo de 12 años y un compañero de clase fueron de los primeros contagiados justo después de la reapertura del curso escolar. El virus se ha expandido entre clases, infectando a más de 36 niños, ocho de ellos en edad preescolar, indicaron las autoridades de la ciudad este martes.

El diario local The Paper avisó de la entrada en vigor, desde la pasada medianoche local, de la suspensión de los servicios de autobuses de larga distancia, como parte de una serie de medidas que incluyen la vuelta a las clases por internet para los estudiantes desde la guardería a la universidad y el cierre de todos los lugares de recreo.

La prensa local también indicó que todos los complejos residenciales de Xiamen permanecerán en “circuito cerrado”, lo que impide a los residentes abandonarlos, y solo se dejará acceder al aeropuerto de la ciudad a aquellos viajeros que presenten un resultado negativo de análisis de ácido nucleico realizado como máximo 48 horas antes.

Según el rotativo hongkonés South China Morning Post, todas las celebraciones y actos del Festival del Medio Otoño (el próximo día 21) se han cancelado, al tiempo que se han prohibido las reuniones multitudinarias, pospuesto las bodas y emitido las directrices pertinentes para celebrar los funerales de “manera sencilla”.

Por el momento, las ciudades de Putian y Quanzhou (esta última, de más de 6 millones de habitantes), también en la provincia de Fujian, han registrado asimismo positivos como parte de este mismo rebrote.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído