El embajador de Corea del Norte dijo ante la Asamblea General de la ONU que “nadie puede negar”

El régimen de Kim Jong-un lanza misiles al mar de Japón y dispara las alarmas en Asia

Por el momento se desconoce el número de proyectiles disparados por parte de Pionyang en esta prueba armamentística

El régimen de Kim Jong-un lanza misiles al mar de Japón y dispara las alarmas en Asia
Kim Jong-un PD

Corea del Norte disparó las alarmas en Asia.

Dos semanas después de disparar dos misiles balísticos al mar, Corea del Norte disparó un “proyectil no identificado” al mar frente a su costa oriental, indicó este martes el ejército surcoreano. El Estado Mayor de Corea del Sur no ofreció más detalles sobre el suceso en lo inmediato.

“Corea del Norte ha lanzado proyectiles no identificados al mar del Este”, afirmó el JCS en un breve comunicado en el que no especificó tampoco ni la hora ni el lugar del lanzamiento.

El Ministerio de Defensa de Japón, que también detectó el lanzamiento, señaló por su parte que podría tratarse de nuevo de un proyectil de tipo balístico, cuyo uso está sancionado por la ONU.

El proyectil lanzado se produjo en momentos en que Corea del Norte se dispone a inaugurar una sesión de su parlamento oficial, la Asamblea Popular Suprema.

En tanto, el embajador de Corea del Norte dijo ante la Asamblea General de la ONU que “nadie puede negar” a su país el derecho a probar sus armas.

“Solo estamos construyendo nuestra defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”, dijo el embajador Kim Song en Nueva York, donde habló poco después de que el ejército de Corea del Sur dijera que Pyongyang había disparado un “proyectil no identificado” al mar, frente a la costa este de la península.

“Nadie puede negar el derecho a la autodefensa de la RPDC (República Popular de Corea) para desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que ellos poseen o están desarrollando”, dijo Kim en alusión a Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang está sometido a varias sanciones internacionales por sus programas prohibidos de armas nucleares y misiles balísticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído