Los misiles o vehículos hipersónicos rompen en vuelo al menos cinco veces la barrera del sonido

Corea del Sur desinfla el ego militar de Kim Jong-un: tiene capacidad de contrarrestar el armamento hipersónico de Pyonyang

El Gobierno de Seúl informó que la tecnología evaluada por el régimen norcoreano se encuentra en una fase temprana de desarrollo

Corea del Sur desinfla el ego militar de Kim Jong-un: tiene capacidad de contrarrestar el armamento hipersónico de Pyonyang
Kim Jong-un PD

El ejército de Corea del Sur ha desinflado el ego militar de Kim Jong-un.

Las Fuerzas Armadas admite que la tecnología de misiles hipersónica de Corea del Norte está en una etapa inicial de desarrollo y que tanto Seúl como Washington tienen capacidad para contrarrestarla.

Seúl considera que “se encuentra en una fase temprana de desarrollo y estima que será necesario un periodo de tiempo considerable hasta que se desplieguen estos ‘misiles hipersónicos’, que Corea del Norte dijo haber lanzado ayer a modo de prueba”, aseguró el Estado Mayor Conjunto (JCS) sureño en un comunicado.

“Actualmente, se considera que los activos conjuntos de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Estados Unidos se encuentran a un nivel capaz de detectar e interceptarlos”, concluye el escrito.

El comunicado llega horas después de que Pyonyang aseguró haber probado por primera vez el martes un misil hipersónico. El lanzamiento del misil, bautizado como Hwasong-8, fue realizado por la Academia de Ciencias de la Defensa desde Toyang-ri, provincia de Chagang (norte), aunque no contó con la presencia del dictador norcoreano, según informó hoy la agencia estatal KCNA.

Este tipo de tecnología en su mayor parte sigue en desarrollo a nivel global y muy pocos países -se cree que solo Rusia y China- parecen tenerla plenamente operativa.

Según la propaganda norcoreana, la prueba ha servido para impulsar este arma cuyo desarrollo “es una de las cinco principales prioridades del plan quinquenal en el terreno de las armas estratégicas” planteado en el congreso del partido único del pasado enero.

Durante la prueba del misil -del que KCNA publica tan solo una foto en su fase de ignición- los científicos de la academia asesoraron “el control de navegación y la estabilidad del misil”, incluyendo la “maniobrabilidad” del sistema de guíado y la capacidad de planeo de la ojiva.

Los misiles o vehículos hipersónicos técnicamente rompen en vuelo al menos cinco veces la barrera del sonido, es decir superan los 6.177 kilómetros por hora, y el hecho de que puedan volar a escasa altura y trazar trayectorias no parabólicas los convierte en un arma táctica muy difícil de interceptar.

Este último test norcoreano ejemplifica la reciente escalada armamentística en la península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído