La prueba militar llega después de que enviados de Estados Unidos y Corea del Sur se reunieran en Washington

Alerta máxima en Asia: Corea del Norte lanza un nuevo misil desde un submarino

El jefe del estado mayor conjunto de Corea del Sur indicó que el proyectil fue disparado al mar al este de la península

Alerta máxima en Asia: Corea del Norte lanza un nuevo misil desde un submarino
Kim Jong-un PD

Corea del Norte sigue con sus pruebas militares que encienden las alarmas dentro de la región asiática.

El régimen disparó un misil balístico desde un submarino (SLBM, por sus siglas en inglés) desde su costa oriental, según informó el ejército de Corea del Sur, en la demostración más significativa de poderío militar del régimen de Kim Jong-un desde que asumió el presidente estadounidense Joe Biden.

El lanzamiento, del que informaron autoridades de Corea del Sur y Japón, se produjo después de que enviados de Estados Unidos y Corea del Sur se reunieran el lunes en Washington para discutir el enfrentamiento nuclear con Corea del Norte. También se informó de que los jefes de los servicios de espionaje de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se reunirían en Seúl el martes.

Este lanzamiento norcoreano sería la última prueba armamentística del país, que ha seguido adelante con su desarrollo militar ante las sanciones internacionales impuestas por sus programas de armas nucleares y misiles.

El misil fue lanzado alrededor de las 10:17 de la mañana, hora local, desde el mar en las cercanías de Sinpo, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, donde Corea del Norte mantiene submarinos, así como equipos para probar el disparo de SLBM.

No quedó claro de inmediato si el misil fue disparado desde un submarino o desde una embarcación de prueba sumergible, como en la mayoría de las pruebas anteriores.

“Nuestros militares están vigilando de cerca la situación y manteniendo la posición de alerta en estrecha cooperación con Estados Unidos, para prepararse para posibles lanzamientos adicionales”, dijo el JCS en un comunicado.

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur celebró una reunión de emergencia y expresó su “profundo pesar” por la prueba, instando al Norte a reanudar las conversaciones.

Una fuerte respuesta de Corea del Sur podría enfurecer a Corea del Norte, que ha acusado a Seúl de hipocresía por criticar las pruebas de armas de Corea del Norte mientras amplía sus propias capacidades militares convencionales.

El ejército de Japón dijo que su análisis inicial sugería que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos. El primer ministro Fumio Kishida dijo que los funcionarios estaban examinando si eran lanzados desde un submarino.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído