El régimen de Xi Jinping no quiso hacer comentarios del tema

¿Amenaza de guerra?: China hace prácticas militares con maquetas de barcos militares de EEUU

Se desvelaron las imágenes satelitales que muestran los trabajos del Ejército Popular de Liberación en Ruoqiang

¿Amenaza de guerra?: China hace prácticas militares con maquetas de barcos militares de EEUU
Las prácticas militares de China PD

China está entrenando a su ejército para una guerra directa contra Estados Unidos.

Las imágenes de satélite muestran que el régimen de Xi Jinping construyó maquetas de un portaaviones y destructor de la Armada de Estados Unidos en su desierto noroeste, posiblemente para practicar en un futuro enfrentamiento naval a medida que aumentan las tensiones entre las naciones.

China ha mejorado enormemente su ejército en los últimos años. Su capacidad y sus objetivos son cada vez más preocupantes para Estados Unidos a medida que aumentan las tensiones sobre el Mar de China Meridional, Taiwán y la supremacía militar en el Indo-Pacífico.

Las imágenes capturadas por la compañía de imágenes satelitales con sede en Colorado Maxar Technologies, fechadas este domingo, muestran los contornos de un portaaviones estadounidense y al menos un destructor sentado en una vía de ferrocarril.

Maxar identificó la ubicación como Ruoqiang, un condado del desierto de Taklamakan en la región noroeste de Xinjiang.

El Instituto Naval de EEUU (USNI, por sus siglas en inglés) dijo en su sitio web que las maquetas de barcos estadounidenses eran parte de un nuevo rango de objetivos desarrollado por el Ejército Popular de Liberación.

No estaba claro a partir de las imágenes cuántos detalles se habían incluido en los objetivos aparentes, aunque USNI dijo que había identificado características en el destructor, incluidos sus embudos y sistemas de armas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo en una sesión informativa diaria el lunes que no tenía información sobre las imágenes y dijo: “No estoy al tanto de la situación que mencionó”.

La actualización militar masiva de China ha enfatizado la lucha contra las fuerzas navales de Estados Unidos y otros países.

Eso incluye el desarrollo de misiles lanzados desde tierra, mar y aire para repeler y posiblemente hundir buques opuestos, expresado de manera más enfática por el misil balístico terrestre DF-21D conocido como el “asesino de portaaviones”.

Los últimos meses también han visto un aumento sustancial en los vuelos militares chinos al suroeste de Taiwán, la república insular autónoma reclamada por Pekín y que amenaza con anexarse por la fuerza. Washington proporciona a Taiwán gran parte de su armamento y la ley estadounidense requiere que garantice que la isla pueda defenderse y trate las amenazas como asuntos de “grave preocupación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído