Washington “mantendrá las capacidades de defensa y disuasión”

EEUU sobre las armas hipersónicas de China: “Aumentará las tensiones militares”

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, expresó la preocupación por las “capacidades que sigue persiguiendo” Pekín en sus pruebas

EEUU sobre las armas hipersónicas de China: “Aumentará las tensiones militares”
Xi Jinping y Joe Biden PD

Estados Unidos advierte sobre el riesgo que suponen las armas hipersónicas en las manos de China.

La aspiración de Pekín a desarrollar armas hipersónicas “aumenta las tensiones en la región”, advirtió el secretario de Defensa de Estados Unidos, que prometió que Washington mantendrá su capacidad para disuadir las posibles amenazas planteadas.

Lloyd Austin realizó las declaraciones en Seúl, tras las conversaciones anuales de seguridad con su homólogo surcoreano, que se centraron en los desafíos de China y Corea del Norte y otras cuestiones que enfrentan los dos aliados.

El creciente poder militar de China y su afán para acabar con el dominio estadounidense en Asia han generado malestar en Washington. El impulso chino se puso de manifiesto en julio con la prueba de un arma hipersónica capaz de orbitar parcialmente la Tierra antes de regresar a la atmósfera y atacar su objetivo.

Los expertos sostienen que el sistema de armas está diseñado claramente con el propósito de evadir las defensas antimisiles de Estados Unidos, aunque China insiste en que estaba probando una sonda especial reutilizable, no un misil.

“Nos preocupan las capacidades militares que sigue persiguiendo la RPC, y la búsqueda de esas capacidades aumenta la tensión en la región”, dijo Austin al hablar sobre la reciente prueba, empleando el acrónimo de República Popular China, el nombre oficial del país.

“Esto subraya por qué consideramos a la RPC nuestro desafío constante”, agregó Austin refiriéndose cómo el aumento de la capacidad militar de Pekín amenaza a las estrategias de defensa estadounidenses.

Washington “mantendrá las capacidades para defender y disuasión contra una serie de posibles amenazas de la RPC para nosotros y nuestros aliados”, añadió .

El mes pasado, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, dijo que EEUU también trabaja en armas hipersónicas. Pero en Washington preocupa quedarse atrás de China y Rusia en la consecución de este tipo de armas. Moscú anunció el lunes que su Armada probó con éxito un posible misil de crucero hipersónico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído