Los ciudadanos tienen derecho a salir a abastecerse sólo una vez cada tres días

La cruel gestión de China a los habitantes confinados de Xian: Solo reciben “una comida por día”

El gobierno dijo que comenzó a entregar alimentos, pero en varias zonas de la ciudad los suministros no llegan o son muy escasos

La cruel gestión de China a los habitantes confinados de Xian: Solo reciben “una comida por día”
Los habitantes confinados de Xian PD

El régimen de China está demostrando una cruel gestión de la pandemia en la región de Xian.

Los habitantes denunciaron que carecían de alimentos, mientras que las autoridades chinas aseguran que el suministro es “suficiente” en la ciudad confinada debido a COVID-19.

Xian (norte), famosa por el ejército subterráneo del primer emperador de China, está confinada desde hace una semana, después de la aparición de casos de covid-19.

Los 13 millones de habitantes tienen derecho a salir a abastecerse sólo una vez cada tres días.

Las autoridades locales admitieron que las restricciones afectaban al suministro de alimentos. Pero el gobierno central relativizó estas dificultades.

“En general, el suministro de productos básicos en Xi’an es suficiente”, aseguró el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa en línea.

El portavoz añadió que su ministerio tomaría medidas adicionales para garantizar el abastecimiento de Xian en caso de necesidad.

La televisión nacional mostró imágenes de empleados en combinación integral que estaban ordenando huevos, verduras y carne antes de ir de puerta en puerta para entregarlos a los habitantes.

Los funcionarios locales dijeron en una conferencia de prensa posterior que habían entregado cientos de toneladas de alimentos y suministros gratuitos en los últimos días.

Pero también pidieron a los residentes que ejercieran “comprensión y tolerancia” mientras solucionan las “discrepancias” en el exceso de oferta.

“En la actualidad, Xian está acelerando sus preparativos y coordinación [para la entrega de suministros]”, dijo el funcionario local Zhao Li.

“Habrá algunas discrepancias en el momento de los suministros durante este proceso, que también varía en términos prácticos de un lugar a otro”.

Sin embargo, las personas encerradas dentro de Xian contactadas por AFP dijeron que estaban luchando por conseguir suficiente comida.

La residente Ada Zhao dijo que sabía de algunos complejos de viviendas individuales que habían recibido entregas, pero dijo que era “todavía un número muy pequeño”.

“En nuestra comunidad, no hemos recibido ningún aviso sobre las entregas de artículos esenciales para la vida y cómo recolectarlos”, agregó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído