Tiene 62 años y dice que desea retirarse algún día

Hillary Clinton ya no quiere ser presidenta

Califica de absurdas las informaciones que indican que está "marginada"

No soy una de esas personas que necesita ver mi cara en la portada de los periódicos o en la televisión en cada momento del día

Ha tirado la toalla. Puede cambiar de opinión, porque Hillary Clinton no es de las que se sientan atadas por nada, pero al día de hoy no cuenta en la carrera hacia la Casa Blanca.

La secretaria de Estado de EEUU ha asegurado que no se presentará nunca más como candidata a la Presidencia de EEUU, a la vez que negó haber sido marginada en el Gobierno del presidente Barack Obama.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, la jefa de la diplomacia estadounidense, ex rival del presidente Barack Obama en las elecciones primarias, respondió con un simple «no» a la pregunta de si piensa presentarse alguna vez de nuevo a la Presidencia.

«No. No. El que tengo es un excelente trabajo. Es un puesto en el que trabajas las 24 horas durante los siete días de la semana, y estoy deseando retirarme algún día».

Clinton, que cumplirá 62 años el 26 de octubre, aseguró además que no ha habido momentos en los nueve meses que lleva en el cargo en los que hubiera deseado cambiar con Obama el papel para poder tomar ella misma las decisiones.

«No se me ha pasado nunca por la cabeza. No, nunca».

Recalcó que forma parte de un equipo que toma las decisiones.

La secretaria de Estado también dijo que eran «absurdas» las informaciones de medios de comunicación que indican que ella no tiene un gran protagonismo en los asuntos importantes de la política exterior del país, y que ha pasado más bien «desapercibida».

«No tengo ninguna reacción a algo que difiere tanto con lo que yo hago todos los días. No he sido marginada en el Gobierno de Obama y me parece hasta absurdo que se difundan esas cosas».

Clinton agregó que esas afirmaciones le parecen todo menos realistas teniendo en cuenta lo que hace todos los días.

«Quizás hay algún malentendido que necesita ser aclarado. Yo creo en el poder que supone delegar en otras personas. No soy una de esas personas que necesita ver mi cara en la portada de los periódicos o en la televisión en cada momento del día».

«Me siento absolutamente segura y no tengo ninguna necesidad de pasearme por todos los sitios para que la gente vea lo que estoy haciendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído