La Secretaria de Estado se ha excluido como candidata

Hillary ya no quiere ser Presidenta

"Nunca me he sentido marginada por Obama"

Clinton cumplirá 65 años en octubre de 2012, lo que le situaría por encima de la media de los candidatos que se presentan en la exigente carrera presidencial

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se autoexcluyó este lunes de un hipotético segundo intento por alcanzar la Casa Blanca.

Respondió con un rotundo «no» al ser preguntada por si recuperaría el objetivo que le arrebató el actual presidente de Estados Unidos y compañero del Partido Demócrata, Barack Obama.

Durante una entrevista en la cadena NBC, una periodista le planteó:

–¿Se presentará alguna vez de nuevo a la Presidencia?

–No –respondió, sin dejar espacio a las dobles lecturas.

Aclaró que aunque considera el más alto cargo de su país un «gran trabajo», implica trabajar 24 horas al día y siete días a la semana. «Deseo retirarme algún día», añadió.

Clinton cumplirá 65 años en octubre de 2012, lo que le situaría por encima de la media de los candidatos que se presentan en la exigente carrera presidencial.

Sin embargo, en su historial cuenta con una candidatura, la del año pasado, en la que acumuló 18 millones de votos y recaudó 220 millones de dólares, lo que mantuvo reñida la carrera con Obama hasta el tramo final de primarias.

Preguntada por si desearía ser actualmente la presidenta para ser ella quien tome las decisiones en última instancia, la actual jefa de la Diplomacia estadounidense defendió que «forma parte de un equipo». «Nunca se me pasa por la cabeza», señaló, al tiempo que aclaró que en ningún momento se ha sentido marginada en la administración de Obama.

«Quizás se ha dado algún malentendido que necesita aclararse»

«No soy una de esas personas que necesita ver su cara en la portada del periódico o en la televisión todo el día.»

NOBEL A OBAMA «NO SE DEJARÁ INFLUIR POR EL GALARDÓN»

A Clinton también se le planteó si Obama merecía el premio Nobel de la Paz concedido la semana pasada y que tantas reacciones, a favor y en contra, ha despertado. La secretaria de Estado declaró que no puede «le

3er» las mentes de los miembros del comité que le ha elegido, pero parece que han «reconocido su actitud en relación al papel de América en el mundo», así como su talante con otros países.

Clinton descartó que Obama se vaya a dejar influir por este galardón para modificar su estrategia en la guerra de Afganistán, sobre la que actualmente debate un posible incremento de tropas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído