Jaycee Dugard fue raptada en 1991, cuando tenía 11 años

«Estoy muy contenta de estar de nuevo con mi familia», asegura tras 18 años secuestrada

Durante el cautiverio dio a luz a dos hijas fruto de violaciones

La pareja, presuntamente, la mantuvo cautiva en su jardín durante 18 años, en los que Dugard tuvo dos hijas. Se cree que el señor Garrido es el padre.

La estadounidense Jaycee Dugard ofreció sus primeras declaraciones públicas desde que fue encontrada viviendo con sus presuntos captores después de 18 años de cautiverio.

Jaycee Dugard en la revista People:

«Estoy tan contenta de estar de vuelta con mi familia.»

Su primera foto reciente fue también publicada en la versión en línea de la revista, que la mostró sonriente.

Peter Bowes, corresponsal de la BBC en Los Ángeles:

«La mujer se parece mucho a la niña de las fotos que han dado la vuelta al mundo, sus rizos rubios han sido reemplazados por un ondulado pelo castaño.»

Philip Garrido y su esposa Nancy son acusados de haber secuestrado a Dugard cuando tenía 11 años. Ellos niegan los cargos.

La pareja, presuntamente, la mantuvo cautiva en su jardín durante 18 años, en los que Dugard tuvo dos hijas. Se cree que el señor Garrido es el padre.

FUTURO LIBRO

La revista People dice que Dugard estaba ahora «viviendo recluida» con su madre Terry Probyn, con su hermana, y con sus dos hijas, Angel y Starlit, de 15 y 11 años de edad.

Dugard en declaraciones a la revista People:

«Estoy tan contenta de estar de vuelta con mi familia, nada es más importante que el amor y apoyo incondicional que tengo de ellos.»

La revista añadió que Dugard también se divierte montando a caballo y cocinando, y que está considerando colaborar en un libro.

La portavoz de la familia, Erika Price Schulte en la cadena estadounidense ABC:

«Las hijas de Dugard son niñas encantadoras y brillantes, curiosas e interesadas en el mundo alrededor de ellas.»

«Es increíble lo que Jaycee pudo hacer bajo esas circunstancias.»

En 1991 Dugard salió de casa para coger el autobús escolar en la ciudad de South Lake Tahoe, California, cuando fue forzada a entrar en un coche.

En agosto de este 2009, la policía observó que Garrido, un delincuente sexual convicto, distribuía panfletos religiosos en compañía de dos niñas cerca de la Universidad de California en Berkeley.

Se le ordenó entonces presentarse ante el oficial que supervisaba su libertad condicional. Garrido asistió con su esposa, las niñas y otra mujer, que luego fue identificada como Dugard.

La policía descubrió después un complejo escondido en la residencia de la ciudad calforniana de Antioch donde, supuestamente, fue confinada Dugard junto a sus dos hijas durante su cautiverio.

Schulte dijo que Dugard estaba preparada para «colaborar plenamente» con la investigación policial.

Los esposos Garrido niegan ambos las acusaciones de secuestro, violación y falsa detención. (BBC Mundo)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído