Con su mujer y dos hijas, posa para Annie Leibovitz

Tras miles de fotos en diez meses como presidente, esta es la primera imagen oficial de la familia Obama

La instantánea está tomada en la Sala Verde de la Casa Blanca

A pesar de ser el presidente más iconográfico y admirado desde John F. Kennedy y de explotar al igual que él una imagen de hombre de familia casado con una mujer de gran valía, Barak Obama lleva diez meses en el poder sin foto oficial junto a su esposa e hijas. La Casa Blanca ha publicado este viernes la primera imagen de la familia Obama, tomada nada menos que por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz.

En la imagen, Barack y Michelle Obama, muy sonrientes, aparecen sentados en sendas sillas de madera oscura y entre ellos, su hija menor, Malia.

La mayor, Sasha, se apoya de modo informal en el brazo de la silla de su madre. La instantánea está tomada en la Sala Verde o Green Room de la Casa Blanca, llamada así por razones obvias. Michelle luce un sobrio vestido negro de manga larga y sus niñas, a conjunto con ella como en otras ocasiones -los trajes en rojo y negro de la victoria electoral-, llevan vestidos de manga corta en blanco y negro.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos ofrece una imagen semiinformal, sin chaqueta pero con corbata.

LEIBOVITZ, UN MITO EN LA BANCARROTA

Leibovitz, fotógrafa de Vanity Fair, autora de la imagen de Demi Moore embarazada y que acaba de estar a punto de perder su legado tal como se relata en detalle en este artículo titulado ‘La caída de un mito‘, hizo el retrato el 1 de septiembre, aunque la foto acaba de ser colgada en el Flickr presidencial.

Leibovitz lleva meses frecuentando la Casa Blanca para realizar un álbum de la familia para su revista, donde ya ha publicado infinidad de imágenes del presidente, como esta serie presidencial.

Según Vanity Fair, la relación de Leibovitz con la familia se remonta a 2004, cuando Barack Obama dio el salto al Senado estadounidense. En aquel momento, fotografió a la familia por primera cez en en la oficina central de campaña para la Cámara Alta, mucho antes de que él compitiera por la presidencia.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído