La tasa de paro roza el 10%

Menos euforia en EEUU sobre la recuperación económica al descender el consumo

Wall Stree cae un 2,5% y el S&P500, un 2,8%

El optimismo de Wall Street al conocer el prometedor dato de crecimiento del tercer trimestre en Estados Unidos sólo duró veinticuatro horas.

Las que mediaron hasta conocerse la caída del consumo en el mes de septiembre, tras expirar las ayudas a la compra de coches dadas por la Administración Obama. La tasa de paro roza el 10%, dos puntos más de lo esperado por la Casa Blanca.

Wall Street se muestra escéptico sobre los datos económicos, y eso le hizo entrar en una espiral negativa.

La cifra de la  fue el recordatorio de que la demanda real sigue escondida y que el repunte económico se apoya en la masiva intervención pública.

DOW JONES BAJA UN 2,5%

El índice Dow Jones perdió un 2,51%, y se despidió del mes de octubre borrando prácticamente las ganancias logradas en el mes.

El S&P 500 sufrió más, con un desplome del 2,81%. Y con el parqué dominado por el miedo, el dólar cobró fuerza como refugio, mientras el precio del petróleo cedió el 3,59% tras la subida de las últimas sesiones.

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI):

«Es una buena noticia» que EE UU vuelva a crecer. Sin embargo, sería prematuro retirar los estímulos mientras el paro sigue creciendo. Necesitamos absolutamente seguir por esa vía»

La Casa Blanca saltó precisamente a escena para reiterar que los masivos incentivos a la economía permitieron salvar a EE UU de la depresión y crear «una sólida base para un futuro más robusto». Gracias a los fondos movilizados durante los últimos seis meses, aseguran, se salvaron o crearon más de 650.000 empleos.

Eso equivale a unos 230.000 dólares destinados a cada empleo, cifra ante la que el parqué se pregunta si este desembolso realmente ayuda a desperezar el crecimiento de la economía. Desde que el paquete entró en vigor, la recesión se llevó por delante 3,3 millones de empleos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído