Detenido Pasquale Russo, hermano del dirigente mafioso arrestado el sábado

Descabezado una de las ramas de la Camorra

Ambos hermanos dirigían buena parte de la criminalidad organizada en Nápoles

La policía descubrió al fugitivo escondido en un túnel excavado tras una de las paredes de la cocina de la casa de campo

La policía italiana ha detenido en la localidad de Irpinia, en la región de Campania, a Pasquale Russo, que junto con su hermano Salvatore, detenido ayer, dirigía uno de los más importantes clanes de la Camorra.

Pasquale Russo, de 63 años, estaba al igual que su hermano entre los treinta fugitivos más peligrosos del país, estaba huido de la Justicia italiana desde 1993 y ha sido ha sido condenado a cadena perpetua por varios asesinatos y por asociación con un grupo mafioso.

Los policías irrumpieron a primera hora de la mañana en la casa de la localidad de Sperone (Avellino) donde se escondía el mafioso y han arrestado además a otro de los hermanos Russo, Carmine, de 47 años, incluido desde 2007 en la lista de los criminales más buscados.

Con la detención de los hermanos Russo se ha asestado un duro golpe a la Camorra, al descabezar uno de los más importantes clanes de la criminalidad organizada de Nápoles y que controlaba las actividades ilegales en el área de la localidad de Nola.

El primero en caer fue Salvatore, de 51 años, que fue detenido el sábado 31 de octubre en una casa en Somma Vesuviana. Estaba huído desde 1995 y sobre él recaen los cargos de uso ilegal de armamento, asociación mafiosa, homicidio y ocultación de cadáver, entre otros.

Estaba condenado además a cadena perpetua y dirigía junto a su hermano Pasquale, el llamado clan Russo.

Salvatore fue capturado después de que volviera a casa tras salir de caza. La policía descubrió al fugitivo escondido en un túnel excavado tras una de las paredes de la cocina de la casa de campo. En el momento de la detención estaba armado con un fusil y una pistola, pero no opuso resistencia. Durante la operación policial también fue arrestado el propietario de la granja, Luigi Perna, de 57 años, bajo la acusación de complicidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído