Detienen a 15 personas involucradas

Descubren un túnel que une México con EEUU

Cuenta con un sistema de iluminación y oxigenación

Militares mexicanos descubrieron un túnel en construcción que cruzaría desde la ciudad de Tijuana (noroeste) a San Diego, California (sur de EEUU) y detuvieron a 15 personas involucradas.

«El túnel se encontró en una casa en construcción, tiene una longitud de 122 metros, 1,85 m de altura y 1,10 m de ancho y está a unos 10 metros de profundidad», indicó la segunda zona militar de la región en un comunicado el fin de semana.

El túnel, que cuenta con sistema de iluminación, electricidad, oxigenación y «tiene un avance de 49%», y está a solo «143,7 metros de llegar a la barda fronteriza» que divide a México de Estados Unidos, precisó.

DETENIDOS EN EL TÚNEL

Seis de los detenidos se encontraban en el túnel, el resto (7 hombres y 2 mujeres) se ubicaron durante la investigación iniciada después del hallazgo del túnel. Los últimos nueve detenidos se encontraban en una bodega que proveía material para la construcción del pasadizo.

Los detenidos tenían 25 paquetes de marihuana, con un peso de 125 kilogramos, además de 23 vehículos de diferentes marcas y modelos. En Tijuana, en el Estado de Baja California, se han descubierto diversos túneles para el tráfico de drogas y migrantes, alguno de ellos con sofisticados sistemas de ingeniería, utilizados por las bandas criminales para transportar droga hacia el país del norte, así como migrantes.

(Agencias)

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído