Fue una ejecución. Entró en la cafetería con la mente puesta en disparar a los agentes
Quienes estaban tomando tranquilamente un café en The Forza Coffee, una pequeña cafetería portuaria de Tacoma -al sur de Seattle-, a las 8 de la mañana del domingo 29, no se imaginaban que iban a presenciar un cruce de disparos que acabaría con cuatro policías muertos.
Los policías, tres hombres y una mujer, pertenecían al cuerpo policial de Lakewook y, mientras trabajaban con sus ordenadores en la cafetería, fueron sorprendidos por un desconocido que arremetió contra ellos, los mató y, creen, huyó a pie, según publica The Washington Post en el artículo de Gene Johnson titulado «4 police officers killed at coffee shop».
Ed Troyer, portavoz del Sheriff del condado de Pierce:
«Esperamos encontrar respuestas, pero no hay nada que podamos contaros sobre un hecho tan descorazonador como éste».
Se sospecha que el asesino puede tratarse de Maurice Clemmons, de 37 años -y que tiene un pasado violento en Arkansas-, pero Troyer considera que es precipitado considerarlo como sospechoso de manera oficial.
Se ha descartado el hecho de que fuera un robo frustrado al encontrar a los policías en la cafetería puesto que a la puerta de la misma se encontraban los coches reconocibles del cuerpo de policía.
Ed Troyer:
«Fue una ejecución. Entró en la cafetería con la mente puesta en disparar a los agentes».