Realizaban un experimento para la universidad

Dos jóvenes destapan varios fraudes alimentarios en EEUU

Algunos productos no contenían lo que señalaban sus etiquetas

Dos jóvenes destapan varios fraudes alimentarios en EEUU
Brenda Tan y Matt Cost.

de 66 productos alimentarios comprados en establecimientos locales, 11 no contenían lo que señalaban sus etiquetas

No se las dan con queso. De estudiantes inocentes a detectives del fraude alimentario. Brenda Tan y Matt Cost, dos estudiantes de 17 y 18 años del Trinity School de Manhattan, se embarcaron en un proyecto con la ayuda de la Universidad Rockefeller y el Museo de Historia Natural de EEUU para analizar el ADN de muestras recogidas en sus viviendas.

Querían utilizar una nueva técnica para analizar de forma rápida y barata el ADN de plantas y animales… y se toparon con un fraude alimentario en toda regla: de 66 productos alimentarios comprados en establecimientos locales, 11 no contenían lo que señalaban sus etiquetas.

RIESGOS PARA LA SALUD

El caso más sorprendente fue el de un queso que supuestamente estaba producido con leche de oveja y que en realidad contenía leche de vaca, lo que constituye no sólo un fraude alimentario sino también un grave riesgo para la salud de aquellas personas que padecen alergias.

Otros fraudes puestos al descubierto por Tan y Cost fueron un supuesto caviar de esturión que en realidad procedía de un pez más que mundano del río Misisipi o alimentos para perros que deberían contener venado pero que en realidad tenían vaca.

Matt Cost:

«No sabemos cuándo sucede pero la mayoría de los errores de etiquetado suponen la sustitución con algo menos caro y deseable, lo que sugiere que tienen una motivación económica»

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído