Es la tercera persona que asesina esta ballena

Una orca mata a su entrenadora durante un espectáculo en Orlando

Los animales estaban inquietos en los minutos previos al ataque

Brancheau tenía 40 años, había trabajado desde 1994 en este parque temático. Desde que visitó con su familia este lugar, con 10 años, supo que quería dedicarse a entrenar orcas asesinas

El parque temático Sea World en Orlando ofreció un macabro show. La orca más grande del acuario atacó a Dawn Brancheau, su entrenadora, y la ahogó.

Según los testigos, los animales estaban inquietos durante todo el espectáculo y se veía que algo no iba bien. Cuando Brancheau empezó a llamar a las orcas, una de ellas, llamada Tilikum, la mordió en un brazo y tiró de ella hasta introducirla en su boca. Después se sumergió y dio vueltas en el estanque hasta que, tras varios minutos, emergió y dejó a la mujer en la superficie.

El diario Orlando Sentinel cita alguno de los testigos que vieron lo sucedido en las instalaciones del acuario situadas debajo de las gradas, que permiten ver a los animales dentro del agua a través de unas cristaleras.

De repente, vimos a una mujer en las fauces de una orca que daba vueltas sin parar. Su cara estaba ensangrentada.

UNA INVESTIGACIÓN

Los encargados del espectáculo desalojaron el acuario y aunque los paramédicos intentaron salvar la vida de la mujer, ya no había nada que hacer.

El presidente del parque temático ha declarado a los medios de comunicación:

Es una lástima que uno de nuestros más experimentados entrenadores haya muerto en un incidente con una orca esta tarde. Hemos iniciado una investigación para determinar, en la medida de lo posible, lo ocurrido

SU SUEÑO

Brancheau tenía 40 años, había trabajado desde 1994 en este parque temático. Desde que visitó con su familia este lugar, con 10 años, supo que quería dedicarse a entrenar orcas asesinas.

Aunque parezca increíble, no es la primera muerte causada por Tilikum. En 1991 fue una de las tres orcas que ahogaron a un entrenador en Sealand. En 1999, los trabajadores del SeaWorld de Orlando encontraron el cadáver desnudo de un hombre alrededor de Tilikum. Nadie vio el ataque, pero se sospecha que murió en las fauces del animal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído