Costará 600.000 millones de dólares

El reto sanitario de Obama equivale en gasto al 50% del PIB de España

Las encuestas reflejan que el 53% de los ciudadanos la rechazan

Actualmente, de los 308 millones de ciudadanos estadounidenses un total de 46 millones carecen de cobertura médica

Es una cifra escalofriante. Para la reforma se creará un fondo de subvenciones dotado con 600.000 millones de dólares, una cifra que equivale al 50% del PIB español.

Actualmente, de los 308 millones de ciudadanos estadounidenses un total de 46 millones carecen de cobertura médica; 42 se benefician del programa Medicare, dirigido a los mayores de 65 años; 37 están cubiertos por el programa Medicaid, destinado a la gente sin recursos; y 15 millones tienen seguro privado.

COBERTURA FUTURA

La reforma entrará en vigor a partir de 2014, y para 2019 hasta 32 millones de ciudadanos más tendrán cobertura sanitaria.

Ésta alcanzará al 95% de la población, por lo que aún quedarían 15 millones de estadounidenses sin seguro, a expensas de futuras reformas, como recoge ABC.es

  • Seguro obligatorio: La reforma aprobada implanta la obligatoriedad de que ciudadanos sin cobertura de empresa, y empresas con más de 50 empleados, contraten seguros sanitarios privados. Para ello se creará un fondo de subvenciones dotado con 600.000 millones de dólares.
  • Extensión de Medicaid: El sistema público Medicaid -para los pobres- se amplía a los individuos que ganen menos de 16.500 dólares, y a las familias de cuatro miembros que ganen menos de 39.000 dólares al año (el 133% del umbral de pobreza).
  • Extensión de Medicare: El programa público Medicare, que beneficia a los mayores de 65 años, será ampliado de forma gradual, hasta 2020, para cubrir también la parte proporcional de los gastos de farmacia aún no cubiertos.
  • Subvenciones: La suscripción de seguros privados será facilitada mediante subvenciones para individuos que ganen menos de 43.000 dólares anuales, y familias de cuatro miembros que ingresen por debajo de 88.000. Las subvenciones beneficiarán a unos 19 millones de ciudadanos.
  • Cobertura familiar: Los hijos adultos de hasta 26 años quedarán cubiertos por los seguros de sus padres.
  • Plazos de aplicación: La reforma empezará a aplicarse en 2014, y en 2019 su aplicación será completa.
  • Financiación: Los 940.000 millones de coste se financiarán con subidas de impuestos para las rentas más altas; con recortes en gastos superfluos y mayor vigilancia de la corrupción.
  • Rechazo popular: Las últimas encuestas reflejan que el 53% de los ciudadanos rechazan la reforma.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído