Rusia y EEUU firmarán hoy un acuerdo sobre la reducción de plutonio para uso armamentístico

MOSCU, 13 (Reuters/EP)

Rusia y Estados Unidos firmarán este martes un acuerdo sobre la reducción de sus stocks de plutonio para uso armamentístico, según informó el Ministerio de Exteriores ruso.

En virtud del acuerdo, cada país se deshará de 34 toneladas de plutonio para uso armamentístico retirado de sus programas militares quemándolo en reactores, indicaron responsables estadounidenses. Estados Unidos y Rusia llegaron inicialmente a un acuerdo similar sobre plutonio en 2000, pero nunca entró en vigor.

«Mañana (por hoy) en Washington se firmará un protocolo bilateral al acuerdo sobre la disposición del excedente de plutonio para armamento», explicó el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, en una entrevista concedida a la emisora de radio Eco de Moscú.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, figura entre los asistentes a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que comenzó ayer y continúa hoy en Washington, organizada por el presidente estadounidense, Barack Obama. Ambos líderes firmaron la semana pasada el tratado ‘Nuevo START’ por el que se comprometen a reducir sus arsenales nucleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído