Chaves convoca hoy en Bruselas a las autonomías para hablar de la UE

Chaves convoca hoy en Bruselas a las autonomías para hablar de la UE
. Agencia EFE

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha convocado hoy en Bruselas a las comunidades autónomas para tratar de la participación de las administraciones territoriales en los asuntos de la Unión Europea (UE).

Con motivo de la Presidencia española de la UE, por primera vez se celebrará en Bruselas la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE), que habitualmente tiene lugar en el Senado.

Según recuerda el Ministerio de Política Territorial, ese órgano reúne al Gobierno y a las autonomías para profundizar en la participación autonómica en las decisiones que se adoptan en la UE.

A la reunión asistirá el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, con quien Chaves mantendrá previamente una entrevista.

También participarán en la reunión de la CARCE altos representantes de la comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (Civex) del Comité de Regiones, de la Comisión de Desarrollo Regional y del Parlamento Europeo (PE).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído