ACS y Acciona se asocian para lograr una autopista entre Estados Unidos y Canadá por 1.200 millones

ACS y Acciona compiten en consorcio por el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista que unirá Canadá y Estados Unidos a la altura del Estado de Michigan, un proyecto valorado en unos 1.600 millones dólares (unos 1.200 millones de euros).

Se trata del Windsor-Essex Parkway, una autopista de 11 kilómetros de longitud y seis carriles que conectará la autopista 401 de Ontario con la frontera de Estados Unidos a través del Estado de Michigan, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El objetivo de la vía es separar los tráficos locales e internacionales que discurren por la zona y optimizar el paso fronterizo, uno de las más concurridos, con el fin último de contribuir a la economía tanto de Ontario y Michigan, como de sus respectivos países.

El proyecto, que está previsto que arranque en 2011, incluye la construcción de un nuevo puente y de un enlace con la red de carreteras de Estados Unidos. El grupo adjudicatario se encargará también del posterior mantenimiento y explotación de la vía durante un periodo de treinta años.

El consorcio liderado por ACS y Acciona compite por el proyecto con otros dos grupos de empresas internacionales. Uno de ellos está liderado por el grupo australiano Macquarie y el alemán Hochtief, a su vez participado por la compañía que preside Florentino Pérez.

El tercer grupo que compite por la infraestructura está conformado por HSBC Infraestructure, Bilfinger y John Laing Investments.

En caso de lograr este contrato, ACS y Acciona reforzarían la presencia con que ya cuentan en Norteamérica. Los dos grupos se hicieron hace dos años, también en consorcio, con la construcción y explotación de la autopista A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion, un proyecto valorado en 1.425 millones de euros.

De su lado, la compañía que preside José Manuel Entrecanales cuenta con una importante presencia en la consecución de contratos de concesión de hospitales en Canadá.

En el negocio concesional de ACS en Norteamérica destacan las tres autopistas logradas en los últimos años en Estados Unidos (la autopista I-595 de Florida, un corredor de Texas y un puente en el Estado de Carolina del Norte).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído