El vehículo de Times Square tenía un artefacto de fabricación «amateur»

El vehículo de Times Square tenía un artefacto de fabricación "amateur"
. Agencia EFE

El vehículo sospechoso localizado en la plaza de Times Square de Nueva York contenía un «dispositivo explosivo» de fabricación «amateur», que, sin embargo, podría haber provocado un incidente «muy mortífero», según confirmó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

«No tenemos ni idea de quién ha hecho esto ni de por qué», reconoció Bloomberg en una conferencia de prensa convocada en Times Square, ya que, por el momento, no se tienen imágenes de ningún ocupante del vehículo.

Nadie ha dicho haber visto a alguna persona bajarse de él, añadió, o correr por las inmediaciones en la hora a la que este se estacionó donde, más de siete horas después, aún seguía estacionado.

Sin embargo, el alcalde insistió en que se están revisando todas las cámaras de seguridad, que «por esta zona hay muchísimas», y recordó que es muy probable que en las próximas horas alguien se ponga en contacto con las autoridades diciendo que vio a la persona o personas que abandonaron el vehículo hacia las 18.30 hora local (22.30 GMT) del sábado.

El alcalde de Nueva York también valoró la rápida actuación de ciudadanos y policías y animó a neoyorquinos y turistas a continuar con su vida habitual.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, detalló en la misma conferencia de prensa que en el interior del vehículo había tres contenedores de propano y otros dos de gasolina, así como fuegos artificiales de consumo doméstico, dos relojes, cables y otros materiales, y calificó el artefacto de «improvisado».

Las alarmas saltaron cuando un vendedor ambulante de camisetas vio salir humo de una caja ubicada en la parte trasera de un vehículo oscuro de grandes dimensiones y alertó a la Policía.

El hecho de que las matrículas no coincidieran con el modelo del automóvil hizo que la Policía evacuara y acordonara de inmediato la zona, centro neurálgico de Manhattan, donde miles de turistas y transeúntes se encontraban paseando o acudiendo a cines y teatros de la popular Broadway.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído