Faisal Shazad, vecino de Connecticut, adquirió hace tres semanas la furgoneta Nissan Pathfinder

Detienen a un hombre de origen paquistaní por el ataque frustrado de Times Square

La Policía opina que los responsables de los atentados podrían tener conexiones con el extranjero

La policía estadounidense ha detenido a un hombre por su presunta relación con el ataque fallido con un coche bomba en Times Square, concretamente en el barrio donde están la mayoría de teatros en Manhattan. 

El hombre es un ciudadano estadounidense de origen paquistaní, que compró recientemente el vehículo en el que estaban escondidos los explosivos. Según The New York Times, la policía, no descarta que se produzcan más detenciones ya que, según fuentes próximas a la investigación, buscan a más personas relacionadas con el ataque. Es el caso de un hombre grabado por las cámaras de seguridad de la zona en una actitud «sospechosa» cerca del vehículo poco después de que éste fuera aparcado en Times Square.

En las imágenes se ve cómo un hombre blanco se para en mitad de la calle, muy cerca del vehículo cargado de explosivos, se quita algo de ropa, la guarda en una bolsa y sigue andando mientras mira a ambos lados.

Las pesquisas policiales condujeron hasta ese estadounidense de origen pakistaní ya que bajo su nombre estaba registrado el coche que se utilizó en el fracasado intento de atentado. Los investigadores descubrieron que el dueño de ese vehículo, una mujer que vive en la localidad de Bridgeport (Connecticut), lo puso a la venta en varias páginas por internet y que el comprador abonó el precio en efectivo y no tramitó la documentación de la operación.

A lo largo del lunes los medios de comunicación estadounidenses se hicieron eco de que el comprador del coche que se pretendía hacer explotar este fin de semana en la plaza de Times Square era alguien con aspecto de ser de «Oriente Medio» o «hispano».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído