Clinton dice que un ataque trazado en Pakistán tendría «graves consecuencias»

Clinton dice que un ataque trazado en Pakistán tendría "graves consecuencias"
. Europa Press

NUEVA YORK, 8 (Reuters/EP)

La secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes en una entrevista televisada que cualquier ataque extremista en Estados Unidos trazado desde Pakistán podría tener «graves consecuencias».

Los talibán de Pakistán asumieron la responsabilidad del fallido intento de atentado del pasado sábado en Times Square, en Nueva York. Si se confirma esta aseveración, podría tratarse de la primera acción de este grupo en territorio estadounidense.

Faisal Shahzad, que ha sido acusado de transportar el artefacto explosivo casero a bordo de un coche que aparcó en esta concurrida plaza de Manhattan, asegura que actuó en solitario, según informaron las autoridades. Pero los investigadores encargados del caso han revelado una posible relación del detenido con los talibán de Pakistán con el grupo islamista Kashmiri.

«Hemos logrado una mayor cooperación. Hemos visto un cambio real en el compromiso del Gobierno paquistaní. Queremos más y esperamos», dijo Clinton en una entrevista para el programa ’60 minutes’ de la cadena CBS que será emitido el domingo y de la que se han adelantado algunas de sus respuestas.

«Hemos dejado muy claro que si, Dios no lo quiera, un ataque como este llega a producirse y está trazado desde Pakistán, esto tendrá graves consecuencias», añadió, sin dar más detalles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído