Penn podrá relaizar este servicios en su organización de beneficencia para Haití, www.jphro.org
Según publica The Daily Telegraph —Sean Penn ordered to perform community service for attack on photographe–el actor estadounidense, Sean Penn ha sido condenado por un Tribunal de Los Ángeles a realizar 300 horas de trabajos sociales y humanitartios por agredir a un paparazzi en octubre de 2009.
La agresión fue filmada por compañeros del fotógrafo y la página web TMZ difundió la agresión por la red.
El ganador de dos oscar estará tres años bajo libertad y deberá realizar 36 horas de terapia para controlar la ira.
Penn podrá relaizar este servicios en su organización de beneficencia para Haití, www.jphro.org
Penn, quien ganó su segundo Oscar el año pasado por la película «Milk», ya había sido sentenciado en 1987 a 60 días de prisión tras atacar a un fotógrafo en un estudio de filmación.
No es la primera vez que a Penn, de 49 años, le ocurre algo parecido.
También estuvo involucrado en un altercado con un paparazzo durante el funeral de su hermano, Christopher, en 2006.
Lo que en principio iba a ser considerado como asalto y podía conllevar 18 meses de cárcel fue finalmente tomado como un acto de vandalismo y el cargo puede verse reducido por buen comportamiento. Además de las 300 horas de servicios comunitarios, Penn también debe asistir a un cursillo de 36 horas para aprender a controlar su temperamento y debe cumplir tres años en libertad condicional.
También tiene que pagar la cámara del fotógrafo, así como las facturas médicas del paparazzi, aunque la cantidad todavía no ha sido fijada.
Todo suena ya a oído en una carrera salpicada por la polémica. Desde sus viajes a lugares mal vistos por los estadounidenses como Cuba, Irak o Venezuela hasta este tipo de incidentes violentos, Penn se ha ganado a pulso la fama como uno de los chicos malos de Hollywood.
Esta imagen le persigue desde que, estando casado con Madonna, recibió armado la presencia de los helicópteros que intentaban tomar fotos de la pareja.
En la actualidad Penn ha hecho un alto en su carrera cinematográfica sin haber especificado las razones de este parón y volcado en sus labores humanitarias en Haití.


