Obama reitera el compromiso con los estados afectados por el derrame en el Golfo de México

Obama reitera el compromiso con los estados afectados por el derrame en el Golfo de México
. Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró hoy a los gobernadores de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida el «sentido de urgencia» ante el desastre ecológico por el derrame de petróleo en el Golfo de México y subrayó, en ese sentido, su «compromiso» con los gobiernos estatales, informó la Casa Blanca.

Obama aseguró a los gobernadores que el Gobierno federal destinará sus mejores recursos científicos para lidiar con el problema y subrayó su «compromiso» de prolongar la estrecha colaboración con los gobiernos estatales y locales, según un comunicado de la Casa Blanca.

El derrame en el Golfo de México comenzó después de la explosión el 20 de abril de una plataforma petrolífera operada por British Petroleum (BP) que se hundió dos días más tarde.

El compromiso expresado por Obama coincide con la visita hoy a la zona afectada por el derrame de altos funcionarios del Gobierno, entre ellos la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Napolitano formó parte hoy de una delegación oficial que sobrevoló la zona afectada por el derrame, integrada también por el secretario de Interior, Ken Salazar, y un grupo de legisladores de ambos partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído