Analistas esperan que el desempleo de EE.UU. baje al 9,8% en mayo

Analistas esperan que el desempleo de EE.UU. baje al 9,8% en mayo
. Agencia EFE

Washington, 4 jun (EFE) – El Departamento de Trabajo de EE.UU. informa hoy sobre la evolución del empleo en mayo y la mayoría de los analistas cree que el índice de desempleo bajó una décima al 9,8 por ciento, con un incremento en los puestos de trabajo.

El informe de abril del Departamento de Trabajo indicó una tasa de desempleo del 9,9 por ciento, esto es dos décimas más que marzo.

Si bien en abril la mayor economía del mundo tuvo una ganancia neta de 290.000 puestos de trabajo, el Departamento de Trabajo señaló que la subida en el índice de desempleo reflejó la entrada en el mercado laboral de unas 805.000 personas, muchas de las cuales antes habían abandonado la búsqueda de empleo.

El dato de abril indicó una consolidación en el mercado laboral de la reactivación económica de Estados Unidos tras la recesión más profunda y prolongada en siete décadas y que vio una pérdida neta de más de 8 millones de empleos.

Para mayo, los cálculos de los analistas oscilan entre una ganancia neta de 225.000 y 635.000 empleos, y el consenso está en los 540.000 puestos de trabajo.

En cuanto al índice de desempleo, los cálculos varían del 9,7 al 9,8 por ciento y el consenso se ubica en el 9,8 por ciento.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído