Unas inundaciones en Arkansas dejan 20 muertos y 36 heridos

Al menos 20 personas han muerto y 36 se encuentran desaparecidas como consecuencia de las inundaciones registradas este viernes en el camping Albert Pike, localizado en la zona oeste del estado norteamericano de Arkansas, según un nuevo balance dado por las autoridades estatales.

El gobernador Mike Beebe explicó que, según datos de Cruz Roja, unas 300 personas podrían haber estado en el campamento cuando ocurrió la «repentina» riada, originada tras las fuertes lluvias registradas durante la pasada madrugada. Sin embargo, Beebe aclaró que no hay registros y que, por tanto, no se puede saber con exactitud el número de personas afectadas por el temporal ni a cuánto podría ascender el balance definitivo de víctimas.

El portavoz de la Policía estatal, Bill Sadler, aseguró a la CNN que los equipos de rescate buscan a posibles víctimas en las inmediaciones del camping, ubicado en las montañas de Ouachita, en una zona rural sin apenas cobertura para los teléfonos móviles.

El caudal del río Pequeño Misuri –afluente del Misuri– a su paso por los condados de Pike y Montgomery creció desde los 91 centímetros de altura hasta los 7,1 metros durante la noche.

Una de las personas afectadas por la riada, Janice McRae, cuya propiedad se encuentra junto al camping, afirmó que ella y su marido se despertaron después de que el propietario de una de las cabañas les alertase. «Estaba lloviendo, pero no sabíamos que iba a inundarse, porque no ha llovido tanto últimamente», declaró.

McRae añadió que, junto a su marido, ayudó a evacuar a dos niños que se habían refugiado en un tejado para evitar la fuerza del agua. Describió un escenario con personas trepando a los árboles mientras los coches flotaban junto a ellas.

Por su parte, la senadora por Arkansas Blanche Lincoln lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a todos los afectados por este «trágico» suceso. «Seguiré en contacto con las autoridades del estado y locales para supervisar los avances de la situación», señaló en un comunicado, en el que apuntó que los ciudadanos de Arkansas son «fuertes» frente a las adversidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído