El presidente Obama vuelve a la costa afectada por el derrame petrolero en el Golfo

El presidente Obama vuelve a la costa afectada por el derrame petrolero en el Golfo
. Agencia EFE

El presidente Barack Obama, resuelto a imponer exigencias más severas a la empresa British Petroleum, inicia hoy una recorrida de dos días por las áreas costeras afectadas por un vertido de petróleo en el Golfo de México.

Al retorno de su gira por Louisiana, Mississipi, Alabama y Florida, el presidente dirigirá un mensaje a la nación el martes de noche desde la Casa Blanca en el cual explicará las medidas que tomará su gobierno para enfrentar la contaminación y compensar a los individuos y empresas damnificados.

El miércoles Obama se reunirá en la Casa Blanca con el presidente de BP, Carl Hanric Svanberg, y según un funcionario de la presidencia exigirá la creación de un fondo especial para el pago de compensaciones e indemnizaciones a los damnificados por el vertido petrolero que comenzó el 20 de abril.

Por su parte el almirante (retirado) de la Guardia Costera, Thad Allen, quien encabeza el esfuerzo gubernamental para la contención del vertido petrolero, indicó que desde ayer, domingo, comenzó la instalación de sensores que den a las autoridades una idea más precisa del volumen de crudo que fluye del pozo.

Algunos expertos sostienen que del hoyo, que ha estado vertiendo crudo desde una explosión el 20 de abril, manan unos 40.000 barriles diarios -esto es aproximadamente 6,36 millones de litros- de petróleo crudo.

British Petroleum ha indicado que, con una campana colocada encima del pozo, ha estado recolectando unos 15.550 barriles diarios de crudo, y que en otras operaciones ha podido recolectar más de 104.300 barriles de crudo ya dispersos en las aguas del Golfo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído