RSC. La contribución global de las empresas estadounidenses a fines filantrópicos aumentó en 2009, aunque la media descendió

La donación global de grandes empresas estadounidenses a fines filantrópicos aumentó en 2009, si bien su aportación media descendió debido a la situación económica, según un estudio realizado por Committee Encouraging Corporate Philanthropy (CECP), organización que promueve la filantropía empresarial.

El estudio analizó 165 empresas, de las que 95 habían participado en las ediciones de 2006, 2007 y 2008, observándose que de estas últimas, un 60% donaron menos en 2009 que el año precedente, siendo el descenso superior al 10% en un 40% de los casos.

La donación media de dichas empresas descendió de 27 millones de euros en 2007 a 21,5 millones de euros en 2009, siendo la principal causa los recortes debidos a la situación económica, la finalización de sus compromisos en esta materia y la bajada de las donaciones de los trabajadores a las causas apoyadas por sus empresas como consecuencia de los recortes de personal.

Sin embargo, el 40% de las 95 empresas que participaron en las tres ediciones previas del estudio donaron más en 2009 que el año anterior, lo que dio lugar a un aumento del 7% de la cifra global de donaciones, que totalizaron 8.109 millones de euros.

El estudio atribuye dicho aumento a las donaciones en especie de empresas farmacéuticas y al incremento de los presupuestos destinados a fines benéficos motivado por las fusiones entre empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído