El 59% de estadounidenses cree que Obama carece de planes contra el vertido

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses cree que su presidente, Barack Obama, carece de planes concretos para contener el vertido del golfo de México, reducir el desempleo y apostar por las energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles, según un sondeo publicado este lunes por la cadena CBS y el diario ‘The New York Times’.

El 59 por ciento de los estadounidenses (un 64 de los que viven en la costa del golfo) piensa que Obama no tiene un plan claro para gestionar la crisis causada por la marea negra de la petrolera británica BP. A pesar de que en su discurso de la semana pasada reveló los planes de su Gobierno para contener el vertido, sólo un 32 por ciento opina que el presidente tiene definida con claridad su estrategia para lidiar con la mayor catástrofe medioambiental de la historia de Estados Unidos.

En su discurso, el primero pronunciado por Obama a la nación desde la Casa Blanca, el mandatario insistió además en la necesidad de actuar contra la «adicción» de los estadounidenses a los combustibles fósiles. Sin embargo, sólo un 41 por ciento de los ciudadanos norteamericanos piensa que su presidente tiene claros sus planes para desarrollar energías limpias, mientras que el 45 por ciento cree que Obama sí tiene definida esta estrategia, indica el sondeo.

Al hablar de empleo, la opinión de los estadounidenses sobre Obama se mantiene en la misma línea. El 54 por ciento considera que su presidente no tiene definida cuál debe ser la estrategia para reducir el paro en el país, y sólo un 34 por ciento sostiene lo contrario.

Por otra parte, uno de cada dos encuestados cree que BP no va a indemnizar adecuadamente a los afectados por la marea negra y sólo uno de cada diez opina que la petrolera británica pagará por los daños causados. Asimismo, dos de cada tres estadounidenses se muestra a favor de la decisión del Gobierno federal de aprobar una moratoria sobre las perforaciones petroleras submarinas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído