Obama está «enfadado» con el general McChrystal

Obama está "enfadado" con el general McChrystal
. Europa Press

El presidente estadounidense, Barack Obama, se sintió «enfadado» después de leer los controvertidos comentarios hechos por el comandante de las fuerzas norteamericanas y de la OTAN en Afganistán, general Stanley McChrystal, sobre altos cargos de la Administración en un artículo de prensa, según indicó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Según Gibbs, «la magnitud y la gravedad» del error cometido por McChrystal al conceder la entrevista a la revista ‘Rolling Stone’, que el viernes publicará un artículo con un perfil del general, fue «profunda».

Así las cosas, aclaró que se ha convocado a Washington a McChyrstal para que participe en la reunión de planificación sobre la estrategia en Afganistán y Pakistán del miércoles y para que explique lo sucedido a Obama.

El portavoz precisó que McChrystal tendrá «toda la atención» del presidente, que está «deseando hablar con él (…) sobre el contenido del artículo». En él, se citan comentarios despectivos y de mofa de McChrystal y sus asesores, entre otros, del vicepresidente, Joe Biden, el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, del enviado especial para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, o el embajador en Kabul, Karl Eikenberry.

Gibbs, sin embargo, no quiso especular sobre el futuro de McChrystal, limitándose a afirmar que la Casa Blanca tendrá «más que decir tras esa reunión» entre el comandante y Obama, si bien reconoció que «todas las opciones están sobre la mesa».

Según fuentes gubernamentales consultadas por la cadena ABC, es poco probable que el comandante pierda su cargo por sus comentarios pero su futuro está en duda. Además, las fuentes precisaron que McChrystal no ha mencionado la posibilidad de renunciar a su cargo.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído