El Congreso estadounidense aprueba nuevas sanciones contra Irán

WASHINGTON, 25 (Reuters/EP)

El Congreso estadounidense aprobó este jueves nuevas sanciones unilaterales contra los sectores energético y bancario de Irán y que también afectarán a compañías de otros países que hagan negocios con Teherán.

La Cámara de Representantes aprobó la ley por 408 votos contra ocho y se la remitió así al presidente, Barack Obama, para que la promulgue, después de que el texto hubiera sido aprobado horas antes en el Senado por 99 votos a favor y ninguno en contra.

Los congresistas de ambos partidos habían estado tratando de promover desde hace meses nuevas sanciones más duras contra Irán. A petición de la Administración Obama, no lo hicieron a la espera de que el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea aprobaran por su parte nuevas sanciones.

La norma penaliza a las compañías que suministran a Irán gasolita así como a las instituciones bancarias internacionales que mantienen relación con la Guardia Revolucionaria iraní, su programa nuclear o lo que Washington califica de actividad de apoyo terrorista. Con ella, se privará de forma efectiva a los bancos extranjeros de acceder al sistema financiero estadounidense si hacen negocios con bancos iraníes o la Guardia Revolucionaria.

Las compañías que suministras gasolina a Irán también podrían enfrentarse a prohibiciones de acceso al sistema bancario estadounidense, a transacciones de propiedades y al cambio exterior en Estados Unidos. Irán depende de la importación de gasolina ya que no tiene capacidad suficiente de refinado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído