La Policía detiene en Toronto un vehículo con «materiales peligrosos»

TORONTO, 24 (Reuters/EP)

La Policía canadiense detuvo este jueves en la ciudad de Toronto, cerca del lugar donde se va a celebrar la cumbre del G-20 el próximo fin de semana, un vehículo que contenía «materiales peligrosos».

El jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, declaró a la cadena pública canadiense, CBC, que en el coche había palos –posiblemente mangos de hachas– y gasolina y que el conductor ha sido arrestado. Previamente, la agencia AFP había afirmado que la Policía había encontrado cinco latas de gas, una motosierra y una ballesta de fabricación casera.

«Es importante que no se lleven materiales peligrosos en situaciones como manifestaciones», dijo Blair, que aclaró que es posible que el detenido no tenga nada que ver con la cumbre o con las protestas que se han convocado en Toronto. Además de la cumbre del G-20, Canadá acoge esta semana la del G-8, que se celebrará entre mañana y el sábado en Huntsville, en la provincia de Ontario, a dos horas en coche de Toronto.

Este jueves, la Policía detuvo en la región de Toronto a una mujer sospechosa de tenencia de explosivos y armas que además es la pareja del hombre que fue arrestado este martes en el domicilio de ambos por el mismo motivo. Este compareció ayer ante un tribunal que le imputó seis cargos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído