Unas 10.000 personas se manifiestan contra la reunión del G-20

TORONTO (CANADA), 26 (Reuters/EP)

Unas 10.000 personas participaron este sábado en una protesta masiva contra los dirigentes de los principales países desarrollados y las economías emergentes, el G-20, reunidos hoy y mañana en Toronto, Canadá. Pequeños grupos de encapuchados se enfrentaron esporádicamente a los policías, equipados con material antidisturbios, y varios manifestantes tuvieron que ser atendidos por heridas y contusiones.

Los manifestantes marcharon hasta la zona donde se encuentran los hoteles donde se hospedarán los dirigentes del G-20, fortificada con barricadas y un fuerte dispositivo policial.

«Tenemos una enorme cantidad de recursos a mano», explicó una portavoz policial, Wendy Drummond, que calificó la respuesta de la Policía «moderada». Sin embargo, los antidisturbios emplearon porras y llegaron incluso a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

El momento de mayor tensión se produjo cuando la marcha llegó hasta el límite de la zona fortificada y los miles de manifestantes quedaron frente a frente con los policías. Los manifestantes corearon consignas como «¡Dejadnos pasar!» y encendieron varias bengalas.

Mientras, en el centro de la ciudad, grupos de manifestantes encapuchados rompieron escaparates de comercios, bancos y empresas multinacionales como la cafetería Starbucks e hicieron pintadas contra los dirigentes del G-20.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído